Saltar al contenido
Hamacas de Bebé

La Mejor Hamaca Babybjorn de 2019. Ofertas y Opiniones

agosto 22, 2019
Hamaca Babybjorn

En este post voy a hablarte de la marca Babybjorn (página web oficial), dedicada desde 1961 a la venta de hamacas.

Todo comenzó cuando su creador, Björn Jakobson, sintió que debía de existir algún producto de bebé que le permitiera la mayor independencia posible y a su vez, mantener su comodidad y seguridad.

Con dicha idea diseñó su primera hamaca para bebés, teniendo bastante éxito en las familias con hijos más pequeños.

Su mujer llamada Lillemor era diseñadora de textiles y directora creativa, lo cual fue un pilar fundamental a la hora de diseñar estas hamacas.

Björn, no satisfecho con su exitoso invento, siguió dándole vueltas a su cabeza para diseñar un producto que permitiera que el bebé estuviera próximo a los padres, siendo a su misma vez cómodo y ligero, surgiendo así las mochilas portabebés, aunque no es la temática que vamos a ver en este artículo.

Así es como este ingenioso sueco supo buscar un lugar cómodo y divertido para el bebé, a la vez que pudo darle espacio a los padres para poder realizar algunas tareas sin la necesidad de preocuparse por el bienestar del pequeño de la casa.

Hamacas Babybjorn más vendidas

Antes de nada… por si tienes prisa. ¿Quieres saber cuáles son las hamacas Babybjorn más vendidas y populares?

¿Por qué son tan conocidas las hamacas Babybjorn?

Estas hamacas son conocidas a nivel mundial debido a que presentan las siguientes características, las cuales las hacen únicas y recomendables:

  • Las hamacas son ergonómicas, es decir, permiten al bebé estar en cierto modo erguido para poder tener un amplio campo de visión de la forma más cómoda, teniendo para ello un apoyo adecuado para la espalda, la nuca y el cuello.
  • El asiento es de tela con costuras inteligentes, lo que permite que el peso del bebé se distribuya homogéneamente.
  • Disponen de un balanceo natural, lo que hace que el bebé se pueda mover siempre y cuando una persona ajena lo permita. Este balanceo es muy importante, ya que debe de ser suave para que le permita al bebé desarrollar su equilibrio y sus capacidades motrices.
  • Las hamacas están disponibles en varios materiales innovadores ultra-suaves, el nuevo Jersey 3D, el cual está compuesto por algodón acolchado y fresco mesh de secado rápido.
  • Dispone de un fácil lavado, ya que la tela se puede quitar y lavar a máquina a 40 ºC cuando sea necesario.
  • Es un diseño sencillo y agradable a la vista, con lo que le ha sido concedido un premio.
  • Se pueden plegar, ocupando muy poco espacio.
  • Dispone de tres posiciones diferentes para poder jugar y descansar.

Hamaca Babybjorn Balance Soft

Esta hamaca se caracteriza por tener un sistema ergonómico, con un apoyo adecuado para la cabeza y la espalda; un balanceo natural, cuyo vaivén es divertido y permite el desarrollo de los estímulos del bebé; y por último dispone de una tela transpirable y fácilmente lavable a máquina.

En Amazon podemos encontrar este tipo de hamacas ligeras y con un diseño innovador en varios colores: beige, caqui, rosa, azul, gris… etc. Las fundas, al poder quitarse de forma sencilla, se pueden intercambiar y variar los colores. Algunas tapicerías son reversibles para tener dos opciones para su combinación.

El tejido es de algodón/jersey súper suave y cómodo.

¡Ver Ofertas!

Hamaca Babybjorn Bliss

Este modelo de hamaca también es ergonómico y tiene un diseño especial para los recién nacidos, en concreto para su correcto apoyo.

El balanceo es natural, como todas las hamacas de esta marca, ya que apuestan por un balanceo que permita desarrollar con éxito sus habilidades motrices.

Es ligera y portátil, siendo fácil de transportar por todo el hogar.

Existen en una infinidad de colores, siendo los más vendidos: rosa perla, azul marino, beige, gris arena, greige, rosa palo, negro, antracita y azul medianoche.

¡Ver Ofertas!

Diferencias entre la Hamaca Babybjorn Balance Soft y Bliss. ¿Cuál debo elegir?

La principal diferencia que existe es la siguiente:

La hamaca Babybjorn Bliss está adecuada especialmente para los recién nacidos, ya que su estructura se diseñó pensando en ellos, mientras que la hamaca Balance Soft es para un uso más general (esto no quiere decir que no sirva para recién nacidos, pero hay que cuidar la inclinación de la hamaca para que no sufra daños el bebé).

Por lo demás, ambos modelos existen a buen precio y disponen de fundas que son transpirables y fácilmente lavables a máquina a una temperatura de 40 ºC.

Además, son modelos innovadores con un diseño sencillo pero sobrio, con una estética brillante que se adapta a cualquier rincón de tu hogar y no es preciso que se guarde para evitar que su presencia estropee el entorno.

¿Desde qué edad son las hamacas Babybjorn? ¿Sirven para recién nacidos?

hamaca babybjorn opiniones

Es la pregunta que todos los padres se hacen: ¿se puede utilizar esta hamaca para los recién nacidos? ¿Es peligroso para ellos? ¿Afecta de alguna manera a su desarrollo?

Pues bien, tengo una buena noticia. Estas hamacas se pueden utilizar para sostener bebés con una edad comprendida desde 0 años (peso mínimo 3.5 kilogramos) hasta los 2 años.

Su diseño innovador permite que el bebé no sufra daños y pueda desarrollar sus habilidades motrices de manera eficiente.

Personalmente recomiendo el uso de estas hamacas ya que disponen de un diseño innovador pensado exclusivamente para los bebés con edades tempranas, cuidando siempre la estética, pero sin olvidarse de su bienestar y salud.

Como he comentado anteriormente, dispone de varias posiciones. Para los bebés recién nacidos recomiendo una postura que no sea muy erguida ya que el bebé no puede sostener la cabecita por sí solo y puede estar incómodo, o incluso dañar su cuello. Una postura con poca inclinación sería la más idónea para él.

La poca estabilidad con respecto a la sujeción de su cabeza es así hasta los primeros cinco meses de vida, ya que su cuerpo es como si soportara un tercio de su peso, ¡es una locura!

Por ello debes ser muy cuidadoso con él y evitar posturas que hagan que tenga que aguantar dicho peso.

¿Dónde puedo comprar una hamaca Babybjorn?

Las hamacas Babybjorn se pueden encontrar en tiendas físicas como El Corte Inglés, pero normalmente son más caras y disponen de pocos modelos.

Si deseas ver todos los modelos de la marca Babibjorn con más detalle y poder elegir entre una gran variedad de colores, te recomiendo que pases por la web de Amazon, la cual facilita toda la información necesaria sobre cada hamaca, además de ser más baratas que en cualquier tienda física.

Amazon dispone de un rápido sistema de envío y el método de pago es sencillo, lo que hace fácil su compra.

¡Ir a Amazon!

¿Cuál es el precio aproximado?

El precio de estas hamacas, independientemente del modelo elegido, se encuentra en un rango entre 114-123 euros, precio más que económico ya que tiene un uso diario durante dos años, y su excelente calidad permite que el producto no se deteriore y dure hasta que al bebé deje de hacerle falta.

También se encuentran estos artículos en Amazon de segunda mano, siendo más baratos y encontrándose  de forma general en buen estado, ya que su gran calidad evita su deterioro.

Conclusión final. Opiniones Hamaca Babybjorn

Para finalizar este post, he de recordarte que estas hamacas poseen ciertas características que las hacen únicas y son un producto indispensable para tu hogar, como su diseño innovador para el cuidado del bebé, su ligereza y su apariencia sobria y elegante.

También hay que tener en cuenta su económico precio y la variedad de colores que podemos encontrar.

Son hamacas que pueden ser utilizadas por bebés desde 0 años hasta 2 años gracias a su ingenioso diseño que permite que el bebé esté bien sujeto por la cabeza, el cuello y la espalda.

En mi opinión, pienso que estas hamacas se llevan años luz de ventaja con otras hamacas convencionales ya que se adaptan a los nuevos tiempos a pesar de que la marca fue fundada en los años 60 y siempre estuvo pensada para el bienestar del bebé principalmente, además de la libertad que les da a los padres para realizar otras tareas.

Garantiza el cuidado del bebé, además de su descanso y disfrute, tiene un módico precio y es vanguardista, lo que lo hace un buen producto.

Espero que te haya gustado este artículo y sepas escoger la mejor hamaca babybjorn para tu bebé.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hamacas Babybjorn