Saltar al contenido
Hamacas de Bebé

Los 7 mejores saltadores para tu bebé en 2019

agosto 12, 2019
saltadores bebe

Si estás leyendo este artículo seguramente es porque estás buscando un saltador para tu bebé. Además, quieres que crezca en un ambiente alegre y divertido, donde pueda explorar su entorno y desarrollar muchas de sus habilidades, como audiovisuales, motrices, psicológicas…

Ahora es más fácil con los nuevos productos que aparecen para los más peques de la casa, así como puede ser los saltadores o los columpios para puerta, entre otros.

A la vez que se divierten, hacen ejercicio y fortalecen sus extremidades de forma que el bebé podrá crecer más sano y activo.

Quizás no conozcas este elemento que le hará disfrutar al máximo y sentirse independiente de su mamá o papá, así que voy a explicártelo con más detalle.

Además, tú también obtendrás una mayor independencia a la hora de realizar tareas en tu hogar, ya que el bebé estará seguro y no tendrás de qué preocuparte.

También he de comentarte que estos saltadores solo son para mantener un rato ocupado al bebé, y no para tenerlo todo el día. Es para variar un rato la rutina del bebé en los parques o en las mantas del suelo.

Por último añadir que los saltadores no permiten que el bebé aprenda a caminar, solamente a saltar y mantenerlo entretenido un rato.

Saltadores bebé ¿Qué son?

Un saltador de bebé tiene la estructura de un columpio, solo que el sillón es de tela para un mayor confort del bebé y éste se puede colgar del marco de una puerta, o ya vienen provistos de una estructura que los sostiene.

Está sujeto a cuerdas elásticas para que pueda saltar con un cierto grado de libertad, de manera que pueda apoyar el pie completo en el suelo ya que el objetivo es que desarrolle su psicomotricidad con libertad de movimientos.

Saltadores y columpios bebé para la puerta

columpio puerta bebé

En este artículo me voy a centrar en comentarte cómo son los saltadores de bebé colgantes para puertas, ya que son los más vendidos por sus diferentes ventajas, aunque en el top 5, mencionaré otro tipo de saltadores que vienen con una estructura al suelo y que también son muy usados por las madres y padres.

Hablando sobre los saltadores de puerta, por una parte, ocupan muy poco espacio ya que van enganchados en el marco, además de que son de fácil adaptación, ya que lo puedes poner en la puerta que mejor te convenga.

Son de fácil manejo, en el caso que prefieras ponerlo en otro lugar.

Son seguros, no hay nada que temer por el simple hecho de que se adapten en el marco de una puerta, ya que soporta grandes tensiones.

Lo que sí hay que tener en cuenta es a altura a la cual se ajusta (ya que es de gran importancia).

Por otro lado, a pesar de su seguridad, es muy recomendable vigilar al bebé en todo momento y que no esté mucho tiempo continuado utilizando el saltador.

Algunos de ellos son muy coloridos además de poseer música, lo que le aportará un mayor entretenimiento al bebé. Algunos incluso llevan consigo un puerto USB.

Es recomendable (obligatorio diría yo) buscar un saltador que disponga de un sello de calidad para estar más tranquilo con respecto a la seguridad.

TOP 5. Los mejores saltadores bebé que puedes encontrar en relación calidad-precio

¿Estás listo/a para llevar a cabo la elección? Aquí te dejo una lista con los cinco mejores columpios de bebé para puertas:

Saltador Baby Einstein barato

  • Completamente resistente
  • Aro acolchado para mejorar la comodidad del bebé
  • Incluye 4 juguetes con los que divertirse el bebé

¡Ver Ofertas!

Saltador de puerta Bright Starts

  • Las abrazaderas son realmente resistentes, y ofrece un buen ajuste en los marcos de las puertas.
  • Aro acolchado para mejorar la comodidad de tu bebé cuando se sienta
  • También tiene correas que permiten hacer ajustes según la altura del bebé.
  • Es de fácil transporte.

¡Ver Ofertas!

Columpio puerta de disney minnie

Este columpio es uno de los más bonitos en diseño y que más le gustan a los bebés. Es de la misma marca que el anterior (Bright Starts) y posee las mismas características en cuanto a seguridad y comodidad.

¡Sin duda una gran elección!

¡Ver Ofertas!

Saltador de Fisher-Price

En este caso, no tenemos un saltador de puerta, si no que es sobre el suelo. Son muy cómodos también y favorecen el crecimiento del bebé.

  • Es 360º, siendo un centro de actividades y diversión para el bebé.
  • Plegable y fácil transporte.
  • La altura es ajustable.
  • Incluye numerosos juegos, además de todos los componentes necesarios para garantizar la seguridad de tu hijo/a.

¡Ver Ofertas!

Saltador y centro de actividades Neptune’s

Por último, queríamos introducir otro de los saltadores que no son para la puerta y que son uno de los más vendidos y recomendables.

Se trata de un centro de actividades donde ayuda a tu hijo a aumentar su desarrollo y aprender palabras nuevas como los números o los colores… ¡incluso en varios idiomas!

Posee 4 posiciones (ajustable en función de la altura de tu bebé) y el giro de 360º del asiento hace que sea completamente cómodo.

¡Ver Ofertas!

¿Para qué edad suelen ser recomendados? ¿Son perjudiciales?

Los columpios colgantes para bebé son recomendables a partir de la edad de 6 meses y se pueden dar uso hasta que el bebé tenga como máximo un año.

Estos columpios están pensados para que el bebé vaya desarrollando sus habilidades motrices y reforzando sus músculos hasta que sea capaz de andar por sí solo.

Es por ello que solo es recomendable hasta un año de edad, ya que a esa edad comienzan a andar y el hecho de que estén en el columpio y quieran andar hacia un lado u otro es peligroso.

Hay que tener en cuenta una serie de puntos que pueden ser una desventaja para estos columpios:

  • Puede ser que sea perjudicial una postura incorrecta del bebé debido al balanceo hacia delante y hacia detrás cuando no esté saltando. Como solución aconsejo que los primeros días de uso se observe al bebé en todo momento.
  • Hay que vigilar la posición en la que se sienta, ya que puede que al tener una mala postura todo el peso recaiga sobre los dedos de sus pies.

También tiene una serie de ventajas:

  • Ayuda al bebé a tener en cierto modo más independencia y puede mejorar sus habilidades.
  • Si se usa durante un corto periodo de tiempo al día, no tiene por qué ocurrirle ninguno de estos efectos negativos al bebé. Es recomendable que no se use durante varias horas.
  • Se divierte y puede interactuar con papá y mamá sin tener que depender de que lo cojan, o esté sentado en una sillita o tumbado en un capazo.

Así que en general no son perjudiciales siempre y cuando se tenga vigilado al bebé, al menos en los primeros días y tenerlo un intervalo corto de tiempo en el columpio para que no sea perjudicial para su desarrollo.

Mi opinión acerca de los columpios puerta bebé

En general pienso que es bastante recomendable este producto ya que le da cierta independencia al bebé para desarrollar algunas habilidades y a la vez puede interactuar con el entorno con algo más de libertad, lo cual les apasiona.

También da cierta independencia a los padres si tienen que hacer alguna tarea relativamente rápida en casa, ya que recuerdo que siempre deben estar vigilados.

Están entretenidos y en constante movimiento, al contrario que si estuvieran en una sillita o un capazo.

Si se montan en el columpio un ratito cada día hacen ejercicio y fortalecen sus músculos.

Espero que te haya gustado este artículo y te sirva de ayuda. ¡Suerte con la búsqueda!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Saltadores bebé
Author Rating
51star1star1star1star1star